Espárragos naturales Ver más grande

Espárragos naturales

Nuevo producto

De todas las variedades que existen de espárragos, los trigueros o verdes, están ahora en su mejor momento para el consumo, son los más sabrosos. A diferencia de los blancos, no se cultivan, ya que crecen de manera natural y también son más finos y alargados.

Más detalles

10 artículos

2,20 € impuestos inc.

2,20 € por manojo

Más

Podemos decir que son todo un placer de temporada, crecen a finales de invierno, alcanzan su mejor momento precisamente ahora, desde mediados de marzo hasta mediados de abril.



Gracias a su bajo contenido calórico,  su alta proporción de agua y a los nutrientes energéticos, convierten al espárrago en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito.



Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E, provitamina A y compuestos fenólicos como los lignanos.



El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, siempre y cuando no sean en conserva. Lo que le proporciona una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Pero además de todas estas propiedades, a los espárragos trigueros cuentan con multitud de posibilidades en la cocina: al vapor, a la brasa o a la plancha y con un simple aliño constituyen por sí solos un delicioso plato, pero también son un ingrediente perfecto para las más diversas recetas: revueltos, tortillas, cremas, canapés, como guarnición para pescados y carnes...

Fuente: labuenamesa.carrefour.es